ALICANTE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ocho 'navegantes' de los equipos que tomarán parte de la décima edición de la 'Volvo Ocean Race', que saldrá oficialmente el sábado desde Alicante, destacaron que cada vez tiene "mayor y mejor información" para poder hacer su trabajo.
El navegante del 'Telefónica negro', Roger Nilson, uno de los más veteranos de la competición al cumplir su sexta presencia en esta dura prueba subraya que "algunas cosas han cambiado mucho". "Para nuestro trabajo como navegantes tenemos mayor y mejor información. La fiabilidad de los instrumentos ha aumentado mucho. Los barcos también han evolucionado mucho, y recuerdo haber tenido mi propia cabina a modo de oficina, mientras que ahora tengo que compartir mi espacio de la escueta mesa de cartas", explica.
Por su parte, Simon Fisher, que estará en el 'Telefónica azul', explica que "esta edición dista mucho de la anterior debido a las nuevas etapas". "Va a ser un nuevo reto para todos y su desarrollo llena de emoción. Los barcos son más rápidos, ésta es la gran diferencia entre la primera y la segunda generación de los Volvo Open 70", comentó.
El 'navegante' del 'Ericsson 3', Aksel Magdahl, aprovechó su comparecencia para destacar que la "primera etapa será dura y emocionante", mientras que Jonathan McKee, timonel y 'trimer' del Puma, apuntó que la "salida del estrecho de Gibraltar será muy importante, posiblemente determinante para el resultado de la etapa, dependiendo de algunas cosas que puedan pasar luego".
Por otro lado, destaca que los regatitas de esta edición de la 'Volvo Ocean Race' han sido sometidos a los primeros controles antidopaje, que van pasando aleatoriamente.
Así, esta mañana algunos tripulantes españoles fueron requeridos para tomarles muestras. Entre ellos Jordi Calafat, que sin el uniforme habitual del 'Telefónica azul', confíaba en terminar pronto. "Hoy tengo el día libre, y espero acabar rápido para poder reunirme con mi familia, quiero pasar el día con mi mujer y mis hijos", señaló.