LONDRES 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco cayó en un maratoniano encuentro frente al croata Mario Ancic (3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11) y se despide de Wimbledon en octavos de final, logrando en cualquier caso, su mejor resultado histórico en la hierba londinense.
Verdasco comenzó muy bien el choque, encarrilado tras las victorias fáciles en los dos primeros parciales. Sin embargo, el cansancio propio de un partido que duró casi cuatro horas melló su juego y se vio finalmente superado por Ancic, que ahora se batirá en cuartos con el suizo Roger Federer, ganador los últimos cinco años en el 'All England Club'.
El español empleó desde el principio la baza de su zurda para poner tierra de por medio, con un parcial de 3-1 que fue arrastrando hasta cerrar el primer set gracias a un 'ace'. Ancic intentó entonces subir más a la red, pero Verdasco repitió el mismo parcial para alejarse del croata, que lucía un aparatoso vendaje en su pierna izquierda.
Con el segundo set en el bolsillo, el madrileño se relajó un poco y el gigante croata aprovechó el momento para pasar anotarse tres juegos consecutivos y ponerse con un 2-5 que le dejó el parcial en franquicia. Verdasco recuperó la concentración en el cuarto y se colocó con 4-1 a favor, pero Ancic no perdió la fe, enlazó cinco juegos y condenó al partido a un quinto set eterno.
La igualdad marcó el último set, pero el madrileño, lastrado por 14 dobles faltas, acabó doblando la rodilla después de 95 minutos de parcial. Ancic se anotó 40 puntos en la red, la clave de su triunfo junto a una resistencia de hierro, dos armas que deberá aprovechar al máximo si quiere contar con alguna opción de derrocar a Federer.