Vergnoux: "El bronce de Mireia ha sido una sorpresa y un plus"

Sobre el 1.500: "Tiene que aguantar y hacer un último 400 súper fuerte"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 23:41

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la nadadora Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, ha reconocido este lunes que el bronce conseguido por la catalana en la final de los 200 metros estilos es una "sorpresa" para él y probablemente para ella también ya que es un prueba que no habían preparado al mismo nivel que el resto, como por ejemplo unos 400 metros libres del que esperaba más tras no llegar a la final.

"Este rendimiento de Mireia por la tarde después de nadar el 1.500 metros por la mañana, nadar en 2:09.45 es una marca bastante fuerte y la verdad es que ha sido una sorpresa para mí, supongo que para ella también porque no hemos centrado la preparación en estilos y es un plus", reconoció en declaraciones a Europa Press.

Para Vergnoux, Belmonte ha trabajado ciertos aspectos de los estilos, ha pulido algunas cosas, y ello es el resultado de este bronce. "Nada súper fuerte la braza, muy buen en 'croll' y tiene fuerza y carácter, he tenido que insistir un poco sobre el primer 50 de mariposa que empieza cómoda y tenía que apretar un poco, y al final sale bronce", señaló.

"Es el dilema de Belmonte, hacer más espalda puede hace que otro estilo no salga tan bien, es la dificultad que tengo como entrenador y lo bueno que tiene Mireia, que tiene progresión en todo", comentó en cuanto a si debe mejorar la espalda para progresar más en estilos o no.

De cara a la final de 1.500 metros de este martes, el entrenador de la de Badalona tiene claro cómo debería actuar. "Lo importante es que no se emocione, que no se cebe con Ledecky y Friis porque estas dos chicas van a empezar muy fuerte, y Mireia no tiene el nivel para empezar tan fuerte y aguantar. Tiene que hacer su prueba, de momento tiene el cuarto tiempo y hay que mejorar lo que ha hecho en semifinales", se sinceró.

"Si Ledecky empieza a tirar rápido puede ir en la mejor marca de Mireia (en 400 metros) y es una misión kamikaze que va a acabar mal. Tiene que empezar fuerte junto a estas dos chicas, aguantar al lado y utilizar la ola, y después lo que hace bien es hacer un último 400 metros súper fuerte", reconoció.

Por otro lado, lamentó que no pasara a la final de los 400 libres. "Fue raro, tenía la confianza de que podía entrar en la final de los 400 metros, pero vuelve con ganas y ha hecho el segundo mejor tiempo de su serie en los 1.500 metros. Además, hay un nivel súper alto en muchas chicas que están en las pruebas de Mireia", matizó.

"Hay que centrarse en lo que viene. Lo bueno es que solo hablamos de una prueba y no de lo que viene, funcionó muy bien en los Juegos. Esperaba más del 400 libres, pero como tiene bastantes pruebas esta medalla es un plus para lo que viene", aseveró al respecto.

Contenido patrocinado