El viento impide que se puedan disputar las regatas en el campo sur

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 28 abril 2007 1:11

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viento volvió a ser protagonista en la jornada de hoy en la Copa Louis Vuitton porque no apareció en el campo de regatas sur donde tenían que competir los seis mejores equipos de la clasificación entre ellos y entre los que estaba el Desafío Español.

El barco que patronea Karol Jablonski llegó a la última jornada del primer 'Round Robin' como tercer clasificado empatado a 15 puntos con el Luna Rossa. En la jornada que tenía prevista para hoy pero que no pudo disputar se tenía que enfrentar al líder invicto BMW Oracle y a Luna Rossa.

Sin embargo, el Comité de Regatas decidió suspender la jornada a las 17:30 horas para los seis equipos que tenían que navegar en el sur. Estos equipos tuvieron que trasladarse desde la playa de El Saler a La Malvarrosa sobre las 16:00 horas, para casi unirse al campo de regatas norte con el objetivo de encontrar un viento de calidad.

Una vez allí se realizaron dos aplazamientos cuando los dos equipos italianos se metían en el cajón de la presalida. Mascalzone Latino y Luna Rossa no pudieron tomar la salida en ninguna de las dos ocasiones en las que lo intentaron.

Así pues, para mañana está previsto que los seis equipos del campo sur tomen la salida mañana para cerrar el primer 'Round Robin'. Otra suspensión que obliga a trastocar el calendario, ya que para mañana estaba previsto que comenzara el segundo'Round Robin'.

Los que sí compitieron fueron los cinco equipos de la cola de la clasificación donde cabe destacar el abordaje que sufrió el barco francés, Areva, por parte del barco alemán. Los de Jesper Bank no dejaron maniobrar a los franceses en el último tramo de la primera ceñida y llegaron a colisionar lateralmente en la parte de popa.

El que no salió a navegar fue el barco chino que tiene problemas de deslaminación en la inserción de la quilla con el casco de la embarcación. Este sindicato espera la llegada de un técnico francés para que analice los daños y la posible reparación para poder competir en el segundo 'Round Robin'.

La jornada se cerró con una vibrante Areva Challenge francés y Shosholoza sudafricano que se decantó en la línea de meta cuando los franceses se penalizaron, pero no llegaron a completar la maniobra porque el mástil pasó por fuera de la línea de llegada.

Contenido patrocinado