Las viudas de dos sherpas escalarán el Everest para honrar a sus maridos e inspirar a otros mujeres

Alpinistas de expedición en el monte Everest
REUTERS / PHURBA TENJING SHERPA - Archivo
Actualizado 26/12/2018 13:26:09 CET

KATMANDÚ, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Las viudas de dos sherpas que murieron en el monte Everest han anunciado que intentarán escalar la montaña más alta del mundo para completar los ascensos inacabados de sus esposos y, con suerte, inspirar a otras mujeres.

El esposo de Furdiki, una de estas mujeres, murió mientras fijaba cuerdas para sus clientes extranjeros en la montaña de 8.850 metros en 2013. Furdiki dijo que intentará el ascenso en mayo con Nima Doma, esposa de uno de los 16 sherpas que murieron en una avalancha cerca del campamento base en 2014.

"Vamos a escalar la montaña para cerrar nuestro dolor y honrar a nuestros esposos al llegar a la cima que ellos no pudieron alcanzar.
Emprendemos la expedición para difundir el mensaje de que las viudas pueden lograr incluso las aventuras más difíciles", apuntaron ambas mujeres en un comunicado.

El Everest, que se extiende a lo largo de la frontera entre Nepal y China, ha sido escalado por 4.833 personas desde que su cima fue alcanzada por primera vez por el neozelandés sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay en 1953, según un post de Alan Arnette, montañista y bloguero especializado. Autoridades del montañismo afirman que solo 500 mujeres han llegado a la cima del Everest.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por