Actualizado 09/06/2007 21:45 CET

Voleibol.- La Asamblea General de la RFEVB modifica las competiciones nacionales y crea la Superliga-2

En la Superliga masculina, se podrá fichar a seis extranjeros y hacer más de cuatro fichajes de jugadores procedentes de un mismo país

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol acordó hoy en la reunión celebrada en Ciudad Real la reforma de las competiciones nacionales, con la creación de la Superliga-2 y la Superliga junior femenina, entre otras medidas para la próxima temporada 2007-08.

A la misma acudió el viceconsejero del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, quien presentó el 'Programa Juego Limpio' promovido por el organismo autonómico.

Posteriormente, tras el informe del presidente, Agustín Martín Santos, se aprobó por unanimidad el cierre del ejercicio anterior y el avance presupuestario.

La Superliga Junior femenina será una competición alternativa que disputarán los equipos que componen la SFV, pero con jugadoras con fechas de nacimiento comprendidas entre 1988 y 1993. Esta nueva competición busca la potenciación de la cantera y el impulso a las jugadoras jóvenes.

El sistema de competición de la Superliga Junior femenina consistirá en cuatro torneos previos, con una fase final que coincidirá con la Copa de SM La Reina.

En cuanto a la Superliga masculina, se aprobó, como principales novedades, la inclusión de seis jugadores extranjeros y cuatro jugadores nacionales en las diez fichas de inscripción de cada equipo, así como eliminar la prohibición de realizar más de cuatro fichajes de jugadores procedentes de un mismo país. Además, se decidió que la Supercopa se celebrará el 28 ó 29 de septiembre.

Para la Superliga femenina, la principal modificación reside en el número de jugadoras no seleccionables. La Asamblea decidió que en la SFV se permitiese la inscripción de ocho jugadoras no seleccionables.

Además, se confirmó y se depuraron las normas que marcarán la nueva Superliga-2. Esta competición es una nueva liga, que se inaugura la próxima temporada, y que se establece como la División de plata de Voleibol nacional. La Superliga-2 se instaura como la segunda liga nacional, tras la División de Honor, tanto en categoría masculina y femenina.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"