MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El CV Almoradí se ha proclamado campeón de la Copa Príncipe 2013 al imponerse al Emevé por 1-3 en la final celebrada este domingo en Lugo y, de esta manera, suma la segunda corona copera de su historia, tras la conseguida en 2009.
El equipo levantino comenzó con un juego tremendamente efectivo durante el primer set. Víctor Bouza hizo una gran aportación al equipo y los remates de Juan Díaz Romeral, así como el público gallego, propiciaron que el Emevé estableciese el dominio en la primera manga y con el CV Almoradí manteniendo mínimas diferencias. El primer set se cerró con un resultado de 25-22.
En el segundo, se mantuvo la igualdad durante todo el tiempo. El Emevé marcaba una iniciativa pero el CV Almoradí, gracias al acierto de su juego colectivo, no dejaron que los locales se fuesen del partido. Por lo tanto, en un apretado final de set, los de Pedro Miralles pusieron el marcador en tablas tras finalizar con un 24-26 en el marcador.
Ambos equipos siguieron luchando con mínimos errores y, como ocurriera en el segundo set, el CV Almoradí tiró de experiencia para romper el parcial en la fase final de la última manga y conseguir el 22-25 que les ponía por delante en el encuentro.
La cuarta manga no estuvo desprovista de emociones. Pablo Dus, el colocador de CV Almoradí, distribuía a su equipo con inteligencia y permitía que tres de sus compañeros superasen los diez puntos. Esto otorgó cierta delantera a los visitantes. El Emevé se encomendó a la pareja que forman Víctor Bouza y Juan Díaz-Romeral para tratar de dar la quinta manga a su equipo y mandar el partido a la muerte súbita.
El set se hizo eterno, ya que ninguno de los equipos se daba por vencido. Y fue entonces cuando la aportación de José Vicente Cabrera y los remates de un excelente Pedro Miralles marcaron las diferencias. El entrenador-jugador del equipo levantino comandó a su escuadra para cerrar el set por un ajustado 26-28.
De esta forma, el CV Almoradí culminaba así la remontada y se proclamaba campeón de Copa Príncipe 2013, consiguiendo de esta forma su segundo título copero, después del logrado en la edición de 2009.