MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El CV Zaragoza se puede convertir en nuevo equipo de la Superliga masculina de voleibol, ya que el cuadro maño puede optar a la plaza en la División de Honor que ha dejado libre el Voley Guadalajara.
El conjunto alcarreño comunicó hoy su no disponibilidad a participar en la temporada 2006-2007 de Superliga. El Voley Guadalajara se había inscrito inicialmente, pero ha rechazado formar parte de los doce equipos que comenzarán la temporada el próximo 29 de septiembre, y así deja libre una plaza para la próxima campaña.
La vacante del cuadro manchego puede ser ocupada por el CV Zaragoza, el equipo de Liga FEV que ostenta la primera opción para cubrirla. El conjunto maño, que en la temporada pasada perdió el 'play-off' de ascenso a División de Honor ante el Universidad de Granada, y que se había pre-inscrito en la Superliga, tendrá un plazo de tres días para formalizar su inscripción definitiva en la máxima categoría del voleibol nacional.
En caso de convertirse en equipo de Superliga, el voleibol aragonés volverá a la División de Honor después de que el CAI Universidad de Zaragoza participase en la temporada 2003-2004, en la que fue uno de los dos conjuntos descendidos.