Voleibol (F).- España cae ante Puerto Rico por un reñido 2-3

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 0:35

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol cayó por 2-3 en el primer partido del torneo bilateral de Pontevedra, donde la nota negativa estuvo en la lesión de Rebeca Pazo, y que le enfrenta a Puerto Rico en diferentes localidades de Galicia.

El combinado, entrenado por Marc Llinás por la presencia de Aurelio Ureña en el grupo de la Universiada, comenzaron muy motivadas y así se demostró en el cancha. Aunque hay que lamentar la lesión de Rebeca Pazo que se dio un golpe en el codo con una compañera, produciéndose un esguince en la articulación que le impidió continuar en el partido, tras intentar recibir un balón del equipo rival.

La baja de la jugadora del Ribeira Sacra fue determinante para que finalmente las puertorriqueñas se llevaran las victoria, ya que las nacionales bordaron todas las facetas del juego y no dieron ninguna opción a sus rivales, especialmente en el saque, lo que permitió que de las de Llinás ganasen la primera manga con claridad (25-17).

Durante el segundo set, las locales salieron muy relajadas al terreno de juego lo que aprovechó Puerto Rico para mandar a lo largo de todo el parcial y a pesar de que España trató de remontar en los instantes finales las visitantes se llevaron el parcial (23-25).

Los remates y los saques de Daniela Marín y el incansable acierto en recepción de Nira Pérez devolvió a España a la senda de los éxitos en el tercer set, y al igual que ocurriese en la primera manga, vencieron por 25-19.

En el tercer juego se produjo el momento más desafortunado del partido, ya que una de las piezas claves del equipo nacional, la receptora Rebeca Pazo, se lesionó en el codo.

España afrontó la cuarta manga con mucho sufrimiento en la recepción que aprovechó Puerto Rico, que comandadas en ataque por Aury Cruz, no dieron opciones a las españolas, llegando a 20-25 y mandando el partido al 'tie-break'.

Los problemas en recepción posibilitaron la reacción de Puerto Rico, que a partir de ese momento mandó en el electrónico donde los remates de Cruz certificaron la victoria visitante en el parcial por 10-15 y en el partido.

Por último, con este partido se cerró el primer encuentro de este torneo bilateral amistoso entre los dos combinados nacionales que se volverán a ver las caras el miércoles en Pontevedra.

Marc Llinás alineó un equipo formado por Hernández, Delgado, Patiño, Marín, Pazo, Correa en el seis inicial, con Pérez (líbero), Blázquez, Barrio y Carmona.