Voleibol (F).- España hace historia al ganar por primera la vez la Spring Cup

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 12:50

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol inició su preparación haciendo historia y proclamándose campeona de la Spring Cup, competición que se ha disputado en la localidad checa de Brno.

España, que ha participado ya en más de 20 ocasiones en esta competición, debutó en 1973 con un séptimo puesto, logrando hasta el día de hoy su mejor posición con una segunda plaza en 2001, también en suelo checo.

Las pupilas de Aurelio Ureña, que han rayado a un gran nivel a lo largo de la competición donde no han perdido ningún partido, lograron el título por primera vez en su historia al vencer en la final a la selección de Azerbayán por 3-2 (25-21, 23-25, 18-25, 25-17 y 16-14).

Las españolas comenzaron dominando en el marcador despues de hacerse con el primer parcial, que tuvo un desarrollo muy igualado. En el segundo set se cambiarían las tornas y el empate se mantuvo a lo largo de todo el parcial, pero un tirón de juego de las rivales haría que el juego cayese del lado de Azerbayán.

La victoria en el set dio alas al cuadro azerbayano, que durante todo el encuentro intentó usar sus mejores opciones de juego, a través de las tres jugadoras que disputaron el pasado Mundial.

Su mejor momento en el partido sería el tercer set, donde España acumuló problemas en la recepción, circunstancia aprovechada por Azerbayán para ponerse 2 a 1.

España continuó sin perder los nervios y con una gran distribución de juego, función en la que destacó la colocadora Inmaculada García. Además, la presencia de Elena García y Sara González adoptando el rol de líderes condujeron el encuentro al set de desempate.

En el 'tie-break', se repetiría el guión de los dos primeros sets, y como ya ocurriese en el primer juego, España desnivelaría la balanza a su favor gracias. El trabajo de Inma García, Elena García, Sara González y la aportación de la libero Nira Pérez fueron las claves de la victoria española, que realizó una gran actuación ante el potente equipo azerbayano.

España, de esta forma, inscribe por primera vez su nombre en este prestigiosa competición, confirmando el buen nivel de la selección y el progreso que el combinado nacional ha ido desarrollando en los últimos tiempos.

Al término del encuentro, el seleccionador nacional Aurelio Ureña mostró su alegría por este importante triunfo. "El equipo ha rendido a un buen nivel, pese a que han participado jugadoras que no son habituales, hemos mantenido un rendimiento aceptable. Además, nos llevamos un torneo que no habíamos ganado hasta ahora, lo cual siempre es satisfactorio", afirmó el murciano.

Por España jugaron Inmaculada García, Ana Correa, Elena García, Mireya Delgado, Lorena Weber, Sara González (seis inicial) Nira Pérez (Libero). También jugaron: Cristina Villabrie, Helia González, Nuria López y Sara Sarmiento.