Voleibol/Europeo.- Anastasi: "La clave del partido ha sido la actitud"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:44

"La organización del torneo está siendo un desastre, es increíble que en un torneo de este tipo un equipo no pueda elegir cuando entrena"

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol, el italiano Andrea Anastasi, quiso quedarse con lo positivo de la victoria ante Eslovenia en el estreno en el Campeonato de Europa (1-3) y valoró la "buena defensa" y la "actitud" como claves de un "partido difícil".

"Todos los comienzos son complicados y éste no ha sido menos", reconocía el italiano que lamentó "los problemas en el primer set". "Pero cuando hemos estado tranquilos, hemos jugado a buen nivel", valoró Antastasi que cree que "lo más negativo del día" fueron los fallos en "la recepción".

Los positivo fue que el equipo estuvo, en su opinión, "sensacional en defensa". "Hicimos 32 defensas, que es muchísimo, y también es destacable que el equipo mostró muchas ganas en todo momento, y eso me gustó mucho", se congratuló.

"La clave del partido ha sido la actitud, Eslovenia ha jugado bien, pero cuando nosotros hacemos nuestro juego de bloqueo y defensa, estamos a muy buen nivel", resumió.

Por otra parte criticó duramente a la organización, "que está siendo un desastre" y "complica el trabajo del equipo". "No tenemos mucho tiempo para preparar el próximo partido ante Eslovaquia y es increíble que en un torneo de este tipo un equipo no pueda elegir cuando entrena, como nos pasa a nosotros mañana", se quejó.

"De todas formas, yo ya tengo mi informe sobre Eslovaquia, hoy y mañana seguiremos estudiando y trataremos de hacerlo lo mejor posible el sábado", añadió, pensando ya en la segunda jornada del primer grupo.

FALASCA: "TENEMOS LA ESPERANZA DE PODER HACER ALGO GRANDE".

Por su parte, Guillermo Falasca, máximo anotador del partido con 28 puntos, también reconoció que "el principio siempre es complicado": "Hemos empezado mal el primer set, pero cogimos el ritmo y pudimos sacar el partido adelante", apuntó.

"Era un encuentro difícil, ante un rival que jugó bien. Esperamos que podamos ir cumpliendo nuestros objetivos. Queremos ir paso a paso, como lo llevamos haciendo todo el verano. Aún así, tenemos la esperanza de poder hacer algo grande", deseó.