Actualizado 08/09/2009 23:31 CET

Voleibol/Europeo.- Julio Velasco: "La diferencia estuvo en una sola bola"

ESMIRNA (TURQUÍA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol, Julio Velasco, no ocultó su decepción tras la derrota de España (2-3) ante Polonia en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato de Europa, lamentando la oportunidad que desperdiciaron los vigentes campeones continentales de adjudicarse el triunfo.

"La diferencia estuvo en una sola bola, si hubiésemos sido capaces de meter el balón de partido del que dispusimos, la historia sería diferente", aseguró Velasco, que destacó que el encuentro fue "muy igualado".

Velasco se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores aunque reseñó que no se van con buen sabor de boca del duelo, en el que acabaron cediendo en el set de desempate. "En general hemos jugado bien, pero no estamos contentos porque no pudimos hacernos con la victoria", señaló el preparador nacional, que sin embargo resaltó que España debe "quedarse con la parte positiva" del partido.

Además, el técnico argentino quiso dar mérito a sus jugadores pese a la derrota. "Hemos hecho un gran partido pese a las circunstancias, ya que Guillermo Falasca y José Luis Moltó no están a su máximo nivel, que afrontamos la competición con jugadores nuevos, que tenemos a un jugador como Sergio Noda, de 22 años, en un puesto clave, o por las ausencias de jugadores más veteranos", explicó.

Por otro lado, el seleccionador de Polonia, Daniel Casteliani quiso felicitar a España por el juego desplegado durante el encuentro. "Hoy España realizó su mejor partido del torneo y posiblemente del año, ya que he visto muchos vídeos de esta temporada", señaló el técnico italiano; que considera el triunfo "muy importante" para las opciones polacas en el torneo.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada