Voleibol/Europeo.- Pascual: "Hemos trabajado durante mucho tiempo para conseguir un triunfo como éste"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:32

El capitán español lamenta la derrota de España en la final del Eurobasket

BARCELONA, 17 Sep. ( EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol aterrizó este mediodía en Barcelona con la medalla de oro colgada al cuello, tras hacer ayer historia en Moscú al vencer a Rusia en la final del Europeo.

A su llegada al aeropuerto, el capitán de la selección española, Rafa Pascual, reconoció que no es un victoria fortuita. "Hemos trabajado durante mucho tiempo para conseguir un triunfo como éste", señaló, emocionado. Por otro lado, el receptor madrileño lamentó la derrota de España en la final del Eurobasket. "Pensábamos que ellos lo tenían hecho, pero el deporte es así", afirmó, sobre lo ocurrido con los de 'Pepu' Hernández.

El ganador del trofeo al 'Mejor Bloqueador', José Luis Moltó, afirmó que la concentración fue la clave de la victoria. "Además, el hecho de haber estado en la semifinal en el anterior campeonato de Europa nos dio la experiencia necesaria", comentó.

A su llegada a Barcelona, numerosos familiares recibieron al equipo de voleibol con abrazos y cantos de campeones por esta victoria histórica. Los mismos jugadores reconocieron estar muy cansados porque todavía no habían dormido, pero "muy felices por la gran acogida de los medios rusos y españoles" en palabras del capitán de la selección.

Con este resultado España cierra el mejor Campeonato de Europa de su historia, con una medalla de oro para los jugadores de Andrea Anastasi, que levantaron varios puntos de partido en contra durante el cuarto set, pero que supieron remontar para ganar en el último y asegurarse el oro tras ocho victorias en ocho partidos.

El trabajo de bloqueo fue lo que permitió a los rusos mantenerse en el parcial, sin embargo, un remate de Israel Rodríguez dio el triunfo a selección española por 15-11, imponiéndose así a las adversidades para proclamarse nueva campeona de Europa de voleibol al firmar un excelente campeonato.