VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol ha caído derrotada en Valladolid ante Holanda por tres sets a cero (22-25, 22-25, 27-29) en el debut del combinado nacional en la Liga Europea 2011, en un partido en el que el cuadro 'tulipán' no dio opción a España pese a que los de Fernando Muñoz jugaban en casa.
Con esta derrota en el primer partido, los de Muñoz comienzan con mal pie en su objetivo de llegar a una nueva 'Final Four', una cota que el equipo nacional ha logrado alcanzar en los últimos años.
El primer set estuvo marcado por la igualdad ente ambos contendientes pero en la recta final de la primera manga, sucesivos aciertos en el remate por parte de los holandeses, decantaron el set para el lado de los visitantes.
El segundo parcial comenzó con otro aire para los españoles, que mejoraron su juego y lograron ir comandando la manga. No obstante de nuevo el final del set se torcería para 'la roja' que paso de un 21-18 favorable al definitivo 22-25 para el cuadro 'orange'.
La pesada losa del 0-2 hizo mella en la moral de los españoles, que vieron como su rival se iba en el marcador en el inicio del tercer y definitivo set. España no obstante quiso mantenerse con vida en el partido y peleo la tercera manga hasta el final. Los locales se acercaron en el marcador y gozaron incluso de alguna bola de set. Sin embargo, el desacierto español dejó finalmente en bandeja a Holanda el set y el partido.