OSAKA (JAPÓN), 15 (EUROPA PRESS)
La vigente campeona del mundo, Italia, no podrá defender mañana el cetro mundial en la final del Mundial de voleibol femenino, que se está disputando en tierras japonesas, al caer por la vía rápida ante Rusia (0-3).
Las rusas se medirán en la final a Brasil, que cumplió con los pronósticos para deshacerse en un partido más reñido a la revelación de la competición, Serbia y Montenegro, que accedió por primera vez en su historia a las semifinales de un mundial.
La sorpresa llegó de la mano de Rusia, que rompió su racha negativa de tres mundiales consecutivos cayendo en semifinales, y que logró esta madrugada su pase a la final al vencer, sin problemas a la 'azzurra' por 0-3 (19-25, 16-25 y 20-25).
La Italia de Gianni Caprara ya había dado muestras al principio del torneo que no llegaba en un buen momento, aunque jornada a jornada fue mejorando su juego. Sin embargo, un mal partido, donde sólo brilló Togut, que anotó 14 puntos, las ha dejado fuera de la final, mientras que por Rusia destacaron Sokolova (21) y Godina (11).
A Rusia le espera en la final Brasil, que llegó a tierras niponas con el cartel de favorita y no defraudó, ya que las cariocas siguen siendo las únicas invictas en la competición y tratarán de mantener esa condición hasta el último encuentro en busca del oro.
La 'canarinha' se impuso en semifinales a Serbia y Montenegro, equipo revelación de la competición, por 3- 1 (25-17, 25-14, 21-25 y 25-20) y buscará su tercera corona mundial, tras las logradas en 1960 y 1994.