Voleibol.- Rafa Pascual: "No estoy en la selección porque no creen en mí, pero yo no estoy acabado"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:14

"Andrea Anastasi tenía una sinceridad mucho mayor conmigo que la que ha tenido Marcelo Méndez"

"Ir a los Juegos Olímpicos es un sueño, pero se quedará en eso porque con el seleccionador no hago muy buenas migas"


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El veterano jugador madrileño de voleibol y ex capitán de la selección española, Rafa Pascual, reconoció que uno de sus "sueños" sería estar en los Juegos Olímpicos de Pekín en el caso de que España lograra su clasificación aunque advirtió que lo ve complicado por su mala relación con el actual preparador nacional Marcelo Méndez.

"No estoy en la selección porque no creen en mí, pero yo no estoy acabado, sigo jugando en la Liga italiana a nivel profesional. Antes se me veía más, cuando iba con España, pero ahora no participo como antes, pero si no, no estaría en la mejor Liga del mundo", confesó.

Y es que el madrileño recuerda que en su última participación con España, de la mano del italiano Andrea Anastasi, levantó el título de campeón de Europa en Rusia, un hito histórico en el 'voley' nacional. "No voy a la selección porque el entrenador (Marcelo Méndez) no me lleva. El decide quien va y quien viene. La última vez que fui, y conté para el entrenador (Andrea Anastasi), ganamos el Europeo", señaló en un encuentro digital en el 'El País', que recoge Europa Press.

El internacional español, además, cree que entre ambos seleccionadores "hay muchas diferencias". "Me quedo con la persona de Andrea Anastasi, no con el entrenador, las diferencias técnicas nunca me han interesado. No porque me haya llamado o no, sino porque tenía una sinceridad mucho mayor conmigo que la que ha tenido Marcelo", reiteró.

"Nunca me he ido de la selección y cuando he faltado, ha sido por una decisión del técnico, o mutua del técnico y mía. Y a mí me encantaría volver porque yo no he dejado la selección, pero el entrenador tiene sus pensamientos, su contrato y si él sigue sin contar conmigo pues tendremos que retirarnos humildemente", desveló.

Por otro lado, lamentó las noticias que han circulado sobre su reciente lesión, ya que cree que se "ha dramatizado un poco las cosas". "Creo que en un mes estaré otra vez dentro. Estaré preparado para estar a los Juegos, pero el problema no va a ser físico, el problema será primero ver si yo creo que puedo a portar a la selección, y luego que lo crea el entrenador", dijo.

"Los Juegos Olímpicos de Pekín son para mí un sueño y me parece que se va a quedar en eso, porque con este entrenador no tengo muy buenas migas. Pero bueno, no he hecho por ahora ninguna declaración, y yo no quiero entrar en polémicas. Ir a los Juegos es un sueño y sería un sueño", apuntó sobre su principal deseo esta temporada.

Además, tiene muy claro cuáles son las virtudes para ser un buen capitán. "Lo primero es que te elijan los demás, y quieran que lo seas. No es una cuestión de un título, o porque seas más viejo, sino que un verdadero capitán tiene que ser considerado y querido por todos, eso es lo principal".

"EN LOS PREOLÍMPICOS, LO IMPORTANTE ES JUGAR BIEN".

Por otro lado y aunque a lo mejor no esté en el Preolímpico Mundial del mes de mayo, que se celebrará en tierras alemanas y donde España se jugará su última oportunidad de estar en Pekín, advierte que "lo importante es jugar bien".

De las selecciones, subrayó que "Cuba siempre ha sido un rival duro para España", ya que en el último preolímpico fue la que casi les dejó fuera. "Siempre tiene una gran escuela y puedes esperar un equipo fuerte, pero en los últimos años no ha estado entre los equipos de primer nivel", dijo.

"El que juegue mejor se va a clasificar y nosotros hemos ganado a todos los equipos europeos, hemos sido los mejores. Jugamos en Alemania y va a ser muy difícil, tendrán de su parte al público y a los árbitros, aunque esto no se suele decir. Alemania va a ser el partido decisivo, porque Cuba nos puede ganar a nosotros, pero también a Alemania. Quien juegue mejor es quien se va a clasificar", explicó.

A nivel personal aún recuerda cuáles fueron sus sensaciones tras hacer historia al lograr el primer Europeo para España. "Siempre he sido un jugador que ha ganado muchas cosas, sobre todo premios individuales, y también con los clubes, pero mi sueño más grande ha sido no retirarme sin ganar algo con la selección", comentó.

"Cuando el equipo ganó el Europeo y me dieron la medalla de oro, fue como decir: 'Ahora sí que he conseguido lo que realmente quería conseguir'. Por muchos reconocimientos, nunca he tenido tanta satisfacción como levantar esa Copa y ver el voleibol español tan alto", confesó, al tiempo que desveló que el ser elegido "mejor jugador del mundo, mejor jugador de la Liga italiana y los Juegos Olímpicos de Barcelona" están entre los momentos más importantes de su carrera.