ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja Almería, Carlos Carreño, reconoció que afronta con ganas de revancha las semifinales de la Superliga masculina que les enfrenta al Tarragona SPiSP, único equipo que les ha ganado en la fase regular.
"No soy rencoroso, pero sí de 'espinas'. El Tarragona nos ganó en la Superliga, tras una semana rara que tuvimos y en un buen partido de ellos. Sabemos que es un equipo que nos tiene ganas y nosotros a ellos por lo que cualquier punto extra de motivación es bueno para todos", afirmó el preparador del cuadro andaluz.
Los almerienses, que se han mostrado como sólidos líderes en la fase regular, consideran que la contundente victoria en cuartos por "6-0 dice mucho". "La dinámica se mantiene y queremos que siga así. Los jugadores han tenido un comportamiento excelente tras la Copa, manteniendo el nivel en los cuartos de final y soportando unos entrenamientos muy duros", explicó.
Por eso tiene claro, que las 'semis' ante los de Tarragona no serán fáciles y deberán frenar sobre todo a Gustavo Saucedo, "el jugador referente por excelencia, que ha hecho, sin duda, su mejor año, con unos registros muy destacables".
"Sin embargo, hay que tener en cuenta también a otros jugadores, como a Chaso o Bernal, que acabará siendo el mejor sacador del campeonato. Así que todo pasará por aguantar el saque de Tarragona, parar a Saucedo, tener paciencia y concentración. No podemos errar", advirtió.
Por otro lado, Carreño considera que el factor cancha puede ser importante y reconoce que "siempre es bueno". "Aunque también nos lleva a no querer fallar ante nuestros aficionados. Queremos empezar con buen pie, porque sabemos que un buen resultado en el primer partido les dolería mucho. Eso sí, tenemos un margen muy corto para poder fallar", subrayó.