Voleibol.- Valido, en su regreso a la selección: "Es un orgullo que vuelvan a confiar en mí"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:24

Flores: "El objetivo es la clasificación olímpica"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líbero del Unicaja Arukasur Alexis Valido, una de las novedades en la lista de Marcelo Méndez para la Copa del Mundo de Japón, reconoció estar "muy ilusionado" en su regreso a la selección, tras un parón voluntario de algo más de un año.

"Es una satisfacción después del parón que he tenido voluntario, y que el entrenador y el equipo vuelvan a confiar en mí me llena de orgullo y estoy muy ilusionado", aseguró Valido, que no figuraba en una convocatoria con España desde la Liga Europea de 2006.

Igual de satisfecho por la llamada de la selección estaba el colocador Alfonso Flores, que destacó "que es una alegría y un reconocimiento al trabajo" que ha realizado este año aunque subrayó que también "es una responsabilidad".

Ambos jugadores formarán parte del combinado nacional que disputará la Copa del Mundo de Japón, cita en la que se darán tres billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín y donde España llega como vigente campeona de Europa.

Alexis Valido, sin embargo, es cauto respecto a las opciones españolas en esta competición, donde se citan los mejores equipos del mundo. "Va a estar difícil, pero creo que también estaba complicado el Europeo y lo hicieron muy bien. Si vamos bien y tenemos inspiración podemos ser capaces de todo, de conseguir la clasificación olímpica que es lo que todos soñamos", destacó.

"Asumes que el torneo será duro, pero con las ganas que tenemos será llevadero, sabemos que la Copa del Mundo es una competición muy exigente, 11 partidos en 13 días con cambios de sedes, pero la verdad es que sólo con la ilusión y las ganas que tenemos el cansancio prácticamente no lo vamos a notar", aseguró sobre lo que les espera en tierras niponas.

Por su parte, el colocador madrileño Alfonso Flores tiene muy claro que España afronta esta competición con el sueño de lograr alguno de los tres billetes para los Juegos de Pekín.

"El objetivo básico es la clasificación olímpica que son los tres primeros y eso sí lo veo posible. Se consiguió ganar el Campeonato de Europa y esto también se puede conseguir, lógicamente son retos muy difíciles, van grandes equipos, pero sí hay opciones", destacó el internacional del Unicaja Arukasur.