Actualizado 27/06/2007 16:35 CET

Voley playa.- El campeonato de España comenzará el próximo 20 de julio en Cullera

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima edición del Campeonato de España de Voley Playa 2007 comenzará el fin de semana del 20 de julio en la localidad valenciana de Cullera y posteriormente recorrerá Málaga, Girona y Cantabria.

La competición arrancará el fin de semana del 20-22 de julio en la playa de San Antonio de Cullera (Valencia) y posteriormente, se disputará la segunda prueba, esta vez en la playa del Parador de Golf de Málaga, entre el 27 y el 29 de julio.

La playa de La Punta de Roses (Girona) volverá a ser sede de una prueba del torneo, en esta ocasión de la tercera, que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto y, para finalizar, la última parada del campeonato será en la playa de La Salvé de Laredo (Cantabria) el 1 y 2 de septiembre.

El Campeonato de España de Voley Playa, una de las principales citas del calendario deportivo estival, es un torneo que se caracteriza por su amplia popularidad, y su elevado número de participantes.

Los concursantes del torneo del 2007 buscarán repetir el éxito que lograron Genildo Da Silva y Lluis Badosa en categoría masculina y María Bonafont y Nuria Pla en femenina, cuando se proclamaron campeones del Circuito 2006.

--CALENDARIO.

Playa de San Antonio (Cullera) 20-22 de julio.

Playa del Parador de Golf (Málaga) 27-29 de julio.

Playa de la Punta (Roses) 10-12 de agosto.

Playa de La Salvé (Laredo) 1-2 de septiembre.