MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Inocencio Lario y Raúl Mesa cedieron la primera plaza de su grupo en la primera fase del Campeonato de Mundo de voley playa, que se está celebrando en el Foro Itálico de Roma, mientras que Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo pasaron a los octavos de final.
Los nacionales no pudieron batir en el último encuentro de esta primera ronda a los holandeses Nummerdor-Schuil, vigentes campeones de Europa, ante los que cayeron por la vía rápida por 2-0 (21-17 y 21-19).
Por su parte, las féminas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo dieron un paso más al vencer con claridad a las griegas Arvaniti-Tsiartsiani por 2-0 (21-17 y 21-13).
El dúo español demostró su fortaleza para vencer a las que fueran primeras clasificadas del grupo F con una excelente actuación en la arena del Foro Itálico de Roma. Además, las nacionales ya tienen rival por un puesto en los cuartos de final, donde se medirán el viernes a las norteamericanas Fendrick-Hanson, que eliminaron en un ajustado encuentro a las novenas cabezas de serie, las brasileñas Lima y Vivian.