MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid coronará el próximo domingo 27 de octubre al mejor pura sangre de 2013 en el Gran Premio de Toledo, que se disputa en el conocido como 'Día de los Campeones', el equivalente español al Arco de Triunfo francés.
La jornada reúne a dos de las pruebas más importantes y mejor dotadas del circuito turfístico nacional, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo y el Gran Criterium con casi 100.000 euros en juego.
El Memorial Duque de Toledo es una de las tres pruebas de La Zarzuela que este año, por primera vez en España, han adquirido categoría 'Listed' y han entrado en la mejor liga del turf mundial. En ella se enfrentarán los protagonistas del pasado Gran Premio de Madrid, disputado el pasado 30 de junio, para erigirse en el mejor mediofondista nacional.
En aquella ocasión el triunfo fue para el caballo de la cuadra África 'Entrecopas', que también parte como favorito para el domingo junto con 'Abdel', propiedad de la cuadra Duque de Alburquerque. El ganador tras recorrer los 2.400 metros de la prueba recibirá 33.000 € de un total de 56.100 € con los que está dotada.
Ésta será la quinta carrera de la jornada, cuya celebración está prevista para las 14:20 horas. Antes, La Zarzuela habrá coronado a otro campeón, al joven ganador del Gran Criterium, una carrera que disputan los potros de dos años más destacados de 2013.
En esta ocasión parten como favoritos 'Dani Wallon', de propietario y preparador español, y el 100% nacional 'Holy Ireland' que, en esta edición, tendrá que defender nuestro pabellón ante el duro aspirante francés 'Pierrefiteou'.
La jornada de carreras del domingo comenzará a las 12 horas con la primera prueba y una amplia y renovada oferta gastronómica que incluye restaurantes, tapas o carnes a la parrilla, entre otras propuestas.
Además, el recinto madrileño abrirá a los visitantes su zona infantil de miniturf para los más pequeños y mantendrá el plan de ocio hasta el final de la temporada, el viernes 6 de diciembre.