Foto: SAMUEL RODRÍGUEZ
BARCELONA , 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto de skeleton Ander Mirambell viajará este martes 15 de octubre a la pista alemana de Winterberg, donde empezará su preparación sobre el hielo para la temporada 2013-14, en la que tiene como principal objetivo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
El barcelonés, que empezó a preparar su camino olímpico el pasado mes de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) junto a Bernat Buscà, debutará en competición en la Copa del Mundo en Calgary (Canadá).
Mirambell inicia esta temporada junto a un nuevo entrenador, Martin Rettl, que dirige al equipo austríaco de skeleton. Después de los primeros entrenamientos en Winterberg y Königssee, el grupo viajará a Canadá para prepararse para las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo, que se disputarán en Norteamérica: Calgary (Canadá), Park City (Utah, Estados Unidos) y Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos).
Después del parón navideño, la Copa del Mundo seguirá en Europa, con la disputa de 5 pruebas en 25 días, en las que se acabarán de decidir las plazas olímpicas: Winterberg (Alemania), Saint Moritz (Suiza) acogerá dos carreras, Igls (Austria) y Königssee (Alemania).