MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alero española Amaya Valdemoro calificó a Brasil, rival de mañana en el Preolímpico de Madrid de las jugadoras que entrena Evaristo Pérez, de "conjunto sólido con las mismas aspiraciones" por lo que advirtió que "la defensa será clave" para salir del encuentro con un triunfo que asegure el primer puesto.
"Siendo realistas da igual ser primero que segundo, porque tanto Bielorrusia como Cuba son dos adversarias a tener en cuenta en los cuartos de final, pero hay que ganar a Brasil para seguir cogiendo ritmo de competición, será un buen examen de cara al futuro", explicó la madrileña.
Ese futuro de la 'roja' pasa por el trascendental cruce de la primera eliminatoria, donde Valdemoro se mojó a la hora de pensar en el hipotético oponente con el que jugarse el ansiado puesto en los Juegos Olímpicos. "Me da igual a nivel técnico porque serán similares, pero está claro que a Bielorrusia la conocemos más y ése puede ser un factor que nos puede servir en la preparación previa al partido, pero en nuestra agenda aparece antes Brasil", dijo.
Y es que el conjunto brasileño llega a Madrid con la baja de la jugadora, y futura compañera, del Ros Casares Erika da Souza, pero también con un buen puñado de "cualidades" que la convierten en un equipo "a tener muy en cuenta" según Valdemoro.
"Son rápidas y físicas, saben salir con velocidad al contrataque, y ven aro con facilidad, sobre todo, Castro, una anotadora letal, y 'Claudinha', que tiene mucha experiencia, habrá que vigilar con más cuidado su defensa", alertó la flamante fichaje del Ros Casares.
Y es que en opinión de la jugadora de Alcobendas mañana "no habrá nada parecido al lunes contra Fiji". "Fue un puro trámite, sólo sirvió para soltar las piernas y sacudirnos la ansiedad de la competición oficial, poco más debe servirnos para el futuro de ese partido", reconoció Valdemoro.
Por último, la experimentada jugadora que militó esta campaña en las filas del CSKA Moscú elogió la llegada de savia joven -Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Nicholls...- al actual subcampeón de Europa.
"Nos aportan mucha creatividad y talento, algo que nunca le viene mal a un equipo, pero un equipo son doce jugadoras y nuestra labor como veteranas es recibirlas lo mejor posible para que se acoplen cuanto antes, porque es lo único que les falta, tener ese poso que sólo consigues jugando muchos partidos", concluyó la capitana de la selección nacional.