MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, reconoció tras comunicar a los internacionales la lista definitiva para los Juegos Olímpicos, y los consiguientes descartes de Roberto García Parrondo, Carlos Ruesga y José Manuel Sierra, que dejar fuera al extremo madrileño y al veterano Alberto Entrerríos de la primera convocatoria, ha sido "lo peor" de su época como seleccionador y "una de las decisiones más duras" de su carrera profesional.
"Descartar a Roberto García Parrondo, y a Alberto Entrerríos en su momento, ha sido lo peor de mi época de seleccionador, y una de las decisiones más duras de mi carrera profesional", sentenció Rivera, puntualizando que se basó en el último trabajo del Campeonato de Europa de Serbia y del Preolímpico 2012 en Alicante para "decidir la lista definitiva".
Así, el técnico recordó que en este último torneo los dos jugadores del BM Atlético de Madrid "no entraron por lesión". "Lo cierto es que el trabajo de Víctor Tomás y Albert Rocas ha sido muy bueno y no tengo ninguna queja", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
"Con todo el sentimiento, uno de los tres tenía que quedarse fuera, y reconozco que ha sido una decisión que me ha costado mucho tomar porque su comportamiento y actitud ha sido inmejorable, pero desgraciadamente no caben todos en la lista", lamentó, en relación a la competencia en el extremo con la que contaba el rojiblanco, que había superado una lesión a contrarreloj para intentar estar en Londres.
En cuanto a la decisión de apostar por Valero Rivera Folch como el jugador número 15, en caso de que se produzca alguna lesión, declaró que "obviamente había que incluir un extremo izquierdo, ya que dentro de la lista de catorce solo hay un extremo específico (Cristian Ugalde)".
Por otro lado, a falta de 20 días para el inicio de la competición en Londres y comenzando la segunda fase de preparación olímpica, Valero Rivera se mostró "muy agradecido" por el excelente comportamiento de todo el grupo, que está trabajando muy bien, "tanto los que siguen como los descartes".
"Incluso como en los casos de Sierra y Ruesga, sabedores desde el principio que había otros jugadores por delante, y sin embargo todos están dando un ejemplo de unidad y profesionalidad. Este espíritu que se vive en el grupo es todo un orgullo", subrayó Valero Rivera.