Cabrera Bello: "Me he sentido muy cómodo, todas mis opciones siguen abiertas"

Sergio García Rafa Cabrera Bello Juegos Olímpicos Río
COE
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 0:07

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Rafael Cabrera Bello se declaró satisfecho con su cuarto puesto tras la primera jornada del torneo olímpico de los Juegos de Río, con una tarjeta de 67 golpes, 4 golpes bajo el par del campo y a cuatro golpes del líder, el australiano Marcus Fraser, porque se sintió "muy cómodo".

"He jugado muy bien. Me he sentido cómodo, he disfrutado por el campo y todas mis opciones siguen abiertas. Seguimos mirando hacia las medallas, siempre hacia arriba. El primer día no se puede ganar nada pero empezar bien siempre ayuda. Lo que no se puede hacer es un mal resultado que te aleje de las opciones", comentó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf.

Cabrera Bello explicó que ha lidiado bien con el viento y que se ha sentido "cómodo" al estar acostumbrado a jugar así. "No es la primera vez que lo hago con esta intensidad, no es una experiencia nueva. Pero sí que ha dificultado el campo. Tenía la incógnita de no saber lo que iba a sentir en el tee del 1, pero me he concentrado en lo que tengo que hacer y he tenido un buen día", manifestó.

El jugador español se felicitó porque hasta ahora todo ha ido todo "fenomenal". "Estoy viviendo unas experiencias estupendas en la Villa, en la ceremonia, en la convivencia con los otros atletas ... Pero en ese momento del tee del 1 sólo quería que pasase rápido para concentrarme en el siguiente golpe", comentó.

Por otro lado, el canario explicó que en hoyo 12 tuvo una mala salida y después mala suerte al caer en un arbusto. "He tenido que dropar desde muy atrás y al final me ha costado un doble bogey. Pero no pasa nada. Los errores de ejecución, cuando vienen, hay que comérselos, aceptarlos y olvidarlos. Afortunadamente cuando se juega bien son pocos los que se cometen. Me molestaría más si hubiera sido un error de ejecución o de concentración. No ha sido grave. Luego he podido remontar al final", señaló.

Asimismo, confesó que fue muy especial recordar al legendario Severiano Ballesteros. "A él le habría encantado estar aquí. Se le ocurrió a Manolo Piñero y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de homenajearle", dijo en alusión a la iniciativa del capitán español de rendir tributo al mítico golfista cántabro.

Contenido patrocinado