El CPE recibe el premio del Foro Justicia y Discapacidad en la categoría de instituciones

Publicado 11/10/2018 14:31:40CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Español ha sido galardonado por el Foro Justicia y Discapacidad, que depende del Consejo General del Poder Judicial, con el premio en la categoría de instituciones por su importante trabajo en favor de las personas con discapacidad, después de los éxitos obtenidos en los Juegos Paralímpicos y los avances en difusión social de los deportistas con discapacidad, informó el CPE este jueves.

En el apartado dedicado a los medios de comunicación social, el premio ha recaído en la productora Películas Pendelton S.A. por su película 'Campeones'. El tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad le ha valido el galardón a la empresa creada por Javier Fesser y Luis Manso, con la película que será la representación española en los 'Oscars'.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad creada por el Consejo General del Poder Judicial con el objetivo de buscar una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con discapacidad. Están representadas en su seno distintos departamentos ministeriales, los consejos generales de profesiones jurídicas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - CERMI y la Fundación ONCE.

Contador