Cuatro nadadores estadounidenses ocasionan daños en una estación de servicio en Río

Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 17:58

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 18 Ago. (Reuters/EP) -

Cuatro nadadores del equipo olímpico de Estados Unidos ocasionaron daños en una estación de servicio y estuvieron involucrados en una discusión con los guardias, según aseguró este jueves una fuente de seguridad de Brasil.

Esta historia llega tras el supuesto robo a punta de pistola que sufrieron cuatro nadadores de Estados Unidos (Ryan Lochte, James Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz) cuando regresaban a la Villa Olímpica en un taxi en la madrugada del domingo, un incidente que avivó los temores sobre la seguridad de los competidores y visitantes que asisten a los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

El Comité Olímpico de Estados Unidos, por su parte, señaló previamente que tres de los nadadores que permanecen en Brasil ayudarían con la investigación policial, después de que las autoridades brasileñas impidieran a dos de ellos salir del país el pasado miércoles. El portavoz del Comité Olímpico de Brasil se negó a hacer comentario alguno.

El cuarto de los nadadores, Ryan Lochte, ganador de seis medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos, regresó a Estados Unidos el pasado lunes.