Actualizado 28/09/2009 00:42 CET

El día de la corazonada reúne en Cibeles a de 400.000 personas

Madrid 2016 - mosaico en Cibeles
Reuters

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Día de la Corazonada' de apoyo a la candidatura de Madrid 2016 ante la elección, el 2 de octubre en Copenhague, de la sede de los Juegos reunió en Cibeles a 400.000 personas, según informó a los medios el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, sobre los datos oficiales aportados por Protección Civil.

Sin embargo, el baile de cifras no podía faltar en un evento de estas características ya que las 400.000 personas contrastaban con las 900.000 que anunciaba el 'speaker' sobre el escenario instalado junto al Ayuntamiento mientras se realizaba la fotografía aérea que dará la vuelta al mundo para demostrar el apoyo popular a la candidatura madrileña.

Además, y a pesar de lo abultado de las cifras, los efectivos de Emergencias tuvieron que contabilizar pocas incidencias. Una decena de ellas, según informaron a Europa Press, por caídas leves y mareos, principalmente entre chicas jóvenes. También atendieron una luxación de rodilla y una crisis epiléptica, la situación más grave de la tarde, por lo que sólo fue necesario un traslado al hospital.

El 'Día de la Corazonada' fue el acto de despedida de las iniciativas de apoyo a la candidatura antes de que la comitiva presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, coja este lunes el avión que les lleve a Copenhague y al destino final de un sueño abrazado durante años.

Desde antes de las 18 horas Cibeles era un hervidero de gente, de todas las edades y colores de piel. Todos ellos rodeados por un total de 900 voluntarios, que repartieron cartulinas con los distintos colores del logo de Madrid 2016 con un objetivo, que los madrileños participaran en la elaboración de un gigante mosaico humano que sería retratado desde un helicóptero para demostrar a todo el mundo que la candidatura madrileña tiene, sin duda, su punto fuerte en el apoyo popular.

La idea del Ayuntamiento era crear un gran mosaico humano con la estatua de la Cibeles como eje central. Para ello, este icono de la ciudad fue cubierto por una gran lona con la imagen del logo de la candidatura, la mano con los colores olímpicos.

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