Actualizado 09/08/2016 22:33 CET

Echávarri: "Venimos bien preparados para alcanzar el podio"

Fernando Echávarri y Tara Pacheco lucharán por la victoria en Hyères
JESUS RENEDO

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fernando Echávarri, regatista español que participará a partir de este miércoles en la clase Nacra 17 con Tara Pacheco en los Juegos Olímpicos de Río, cree que llegan a Río de Janeiro "bien preparados" y con el objetivo de "subirse al podio".

"Tara ya sabe lo que son unos Juegos, una chica que ha sido campeona del mundo y que aspira a poder subirse al podio. Hemos trabajado mucho durante no mucho tiempo, pero yo creo que vamos a Río bien preparados", declaró Fernando Echávarri a Europa Press antes de partir hacia Río.

El campeón olímpico de Tornado junto a Antón Paz en los Juegos de Pekín reconoció que afronta una "bonita experiencia" junto a la canaria, el Nacra 17, "el nuevo catamarán olímpico". "Después de Pekín se quitó y ahora ha vuelto. Lo han hecho mixto, es espectacular porque todas las clases olímpicas son rápidas. Se disfruta mucho aprendiendo", confesó el cántabro.

Echávarri recalcó que esta nueva modalidad exige "mucha carga física" y que se han hecho roturas varias veces al año. "Yo me lo he pasado super bien, es un barco innovador tecnológicamente y de diseño bastante avanzado, muy bonito", manifestó el regatista español.

Además, señaló que va a influir el "factor suerte" en la competición que comenzará este miércoles junto con la canaria Tara Pacheco, que ya compitió en los Juegos de Londres en la clase 470 con el temor principalmente a encontrarse "mucho plástico" en el agua que pueda provocar la "ralentización" del barco.

"Todos esperamos mucho de la vela, que el equipo dé la talla. Es un muy buen equipo, ya que vamos a poder contar un poco la experiencia de algunos con la juventud y las ganas de estos. Estamos trabajando para lograr la medalla", manifestó Echávarri en su tercera participación olímpica, tras los Juegos de Atenas, Pekín y Londres.