España se despide con el séptimo puesto tras vencer a Brasil

Dani López, portero de la selección española de waterpolo
REUTERS
Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 18:31

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un séptimo puesto tras vencer a Brasil (9-8) y certificar así un diploma olímpico tras el sinsabor de haber caído en cuartos ante la 'todopoderosa' Serbia.

España tuvo que ir a remolque desde el comienzo por culpa de un lejano lanzamiento de Adrian Baches, aunque pronto pudo resarcirse el conjunto dirigido por Gabi Hernández con goles de Iñaki Aguilar, Marc Minguell y Albert Español, que elevó hasta diez su cuenta en la cita de Río.

Con 3-1, la selección española se marchó al término del primer cuarto, pero Brasil no se dio por vencido y --espoleado por su público-- logró igualar la contienda. Bernardo Rocha fue el gran responsable de la remontada apenas un minuto después de haber comenzado el segundo asalto.

España despertó con la reacción 'carioca' merced a una buena acción de Guillermo Molina. Ese tanto dio licencia al equipo de Hernández para marcharse 4-3 por delante. Un marcador que siguió fluctuando en la segunda mitad, con constantes idas y venidas, propias de la pelea por un séptimo puesto ya que ambos tenían asegurado el diploma olímpico.

Oneto replicó para Brasil y Munárriz contestó por parte de España, así hasta que firmó dos goles de renta en el tercer cuarto. Incluso tres gracias a un lanzamiento de Roger Tahull que pareció dar por finiquitado el encuentro. Nada más lejos de la realidad, todavía había mucho que jugar en el Estadio Acuático Olímpico.

Los anfitriones vendieron cara su piel y a falta de seis minutos, Gustavo Guimaraes puso a Brasil a un gol. Finalmente, y pese al intercambio de goles, Sziranyi volvió a adelantar a España a falta de un solo minuto cerrando así el séptimo puesto.

Leer más acerca de: