España finaliza los Juegos Mundiales de Playa como líder del medallero

Publicado 16/10/2019 21:11:49CET
La selección femenina de fútbol, en los Juegos Mundiales de Playa.
La selección femenina de fútbol, en los Juegos Mundiales de Playa. - COE

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha finalizado este miércoles como líder del medallero en los Juegos Mundiales de Playa, competición organizada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y cuya primera edición se ha celebrado en Doha (Catar).

Su cosecha de siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce le ha servido a España para encabezar dicha lista. Brasil ha acabado en el segundo puesto con cinco oros, cuatro platas y tres bronces, mientras que Italia ha concluido tercera con cuatro oros, una plata y un bronce.

Así, los campeones españoles han sido Kevin Viñuela y Francisca Tous en acuatlón, tanto en sus pruebas individuales como en el relevo mixto; la selección femenina de fútbol, ganando en la final a Reino Unido por 2-3; Antonio Ramos y Gerard Rodríguez, en el dobles masculino de tenis; y los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos en kata.

La plata se la colgó este mismo miércoles la selección masculina de balonmano, después de perder en la final contra Brasil por 14-17, 19-18 y 11-10. Mientras, los bronces han sido para Pedro Jacinto García Pérez en la categoría de 90 kg de lucha y para Julia Benedetti en 'skateboard' parque.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por