Hípica/Londres.- El jinete Andrew Hoy, primer australiano en competir en siete Juegos de verano

Actualizado 03/07/2012 13:00:24 CET

SIDNEY, 3 Jul. (EP/Reuters) -

El jinete Andrew Hoy, ganador de tres oros olímpicos por equipos y una plata en prueba individual en Sydney 2000, está llamado a convertirse en el primer australiano en competir en siete Juegos Olímpicos de verano, después de ser nombrado para formar parte del equipo de hípica para Londres.

El jinete de 53 años hizo su debut olímpico en Los Ángeles en 1984 y también compitió en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas antes de perderse los Juegos de Pekín hace cuatro años. Además, es su trigésimo cuarto año en el equipo australiano.

"Cuando hice mis sextas Olimpiadas pensé que podría haber una posibilidad de conseguir el récord. Pero cuando llegas a representar a tu país, no es el record lo que pretendes, sólo es un pequeño extra. El objetivo es tener éxito y tener un rendimiento de clase mundial", explicó Hoy en un comunicado emitido por el equipo australiano.

A pesar de su edad, es poco probable que Hoy sea el competidor más experimentado en la sede ecuestre de Greenwich Park en los Juegos. Ese honor recaerá sobre el jinete de 65 años Ian Millar de Canadá, cuya carrera olímpica comenzó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 y ha sido nominado para el equipo de su país en sus décimas Olimpiadas. Eso le daría el récord como el deportista más experimentado, una marca que ya tendría si Canadá no hubiera boicoteado los Juegos de Moscú de 1980 por la invasión rusa de Afganistán.