PEKÍN, 13 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
El ciclista español Javier Ochoa se mostró "muy contento" de lograr la medalla de plata en la prueba de fondo de los Juegos Paralímpicos de Pekín y reconoció que tenía claro que el inglés Darren Kenny no era el mejor compañero para jugarse el oro en el sprint final.
"La verdad es que estoy muy contento, aunque lo más bonito habría sido ganar, pero el inglés venía muy fuerte y es muy difícil ganarle al sprint. El circuito es muy rápido y era complicado soltarle", comentó Ochoa en la línea de meta.
El vasco insistió en que "sabía" que en un sprint le ganaría el británico. "Me la he jugado en la bajada faltando dos kilómetros para la meta porque sé que él tiene algo de miedo en las curvas, y le he sacado tres segundos, pero luego me ha cogido el rebufo y sé que al sprint no las tenia todas conmigo", subrayó.
Ochoa indicó igualmente que en la prueba era el corredor "a vigilar". "El que estaba de verdad fuerte en este circuito era Darren, porque el recorrido parece duro, pero es muy rápido", señaló el español, plata ayer viernes en la 'crono'.
"Estoy muy satisfecho y contento de mi actuación. La pena fue que me descalificasen en la persecución donde podría haber logrado la plata, pero también estaba nervioso por ser la primera prueba y no estaba centrado. Así, son las carreras, hay que estar para lo bueno y para lo malo", sentenció.