Actualizado 31/01/2012 14:27:54 +00:00 CET

JJ.OO.- Aranjuez "agotará todas las posibilidades" para ser subsede olímpica tras la designación de Getafe

Piragua Aranjuez
EUROPA PRESS

Atribuye el "fracaso" de la elección a la gestión del PSOE, mientras que los socialistas lo achacan al "poco peso político" de alcaldesa

ARANJUEZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, José Núñez, ha asegurado este martes que el Gobierno local del PP "agotará todas las posibilidades" para que el municipio sea designado subsede olímpica de piragüismo y remo, tras conocerse la designación de Getafe por la candidatura de 'Madrid 2020'.

En este sentido, el edil ha asegurado que el Ejecutivo municipal entiende que "las puertas no están cerradas", y ha anticipado que, con "ese objetivo desde el primer minuto", redoblará "las gestiones e informará puntualmente al resto de los grupos municipales para sumar esfuerzos".

Núñez ha manifestado que el PP se ha "volcado en el intento de arreglar el desastre" que, a su entender, dejó en este capítulo la gestión socialista, a la que ha atribuido que Getafe les "quitara la candidatura como subsede olímpica en la anterior legislatura". "Ahora --ha precisado al respecto-- nuestro proyecto tiene que competir con una realidad preexistente por culpa del anterior Gobierno municipal del PSOE".

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal Socialista, Cristina Moreno, ha lamentado la exclusión de Aranjuez del proyecto olímpico, que ha achacado a la "inacción" y al "poco peso político" de la alcaldesa, María José Martínez, "en el PP de Madrid".

En este sentido, ha asegurado que la regidora ha sido "incapaz" de poner a su ciudad frente a otras como Getafe, que cuentan con un "proyecto peor" que el de Aranjuez. "No nos extraña --ha remarcado Moreno-- porque estamos acostumbrados a que la alcaldesa se pliegue siempre a los intereses de su partido en Madrid".

La designación de subsede olímpica en estas especialidades conllevará la construcción de un canal de remo junto al río Manzanares, en el entorno de Perales del Río, que sería restaurado una vez finalicen los juegos y en el que se construirán zonas deportivas y de ocio.