JJ.OO/Atletismo.- Ruth Beitia: "Voy a pelear con Vlasic"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 15:47

PEKÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La española Ruth Beitia afronta los Juegos Olímpicos con expectación, consciente de que posee la quinta marca de la temporada y dispuesta a "darlo todo" e incluso "pelear" con la plusmarquista mundial y dominadora del concurso de altura durante el último año, la croata Blanka Vlasic.

Beitia, en una entrevista con Europa Press, dice estar ansiosa por vivir "el espíritu olímpico" y disfrutar de las sensaciones de entrar "en un estadio abarrotado". "Quiero sentir eso y la convivencia con el resto de atletas en la Villa Olímpica", apuntó una de las opciones españolas de medalla en categoría femenina.

La cántabra reconoce no obstante que el concurso será "muy duro" y que su primer objetivo es alcanzar "la final", que no pudo conseguir hace cuatro años en Atenas. "Quiero el récord de España y luego ya veremos si puedo pelear por las medallas", explicó Beitia, que este año ha saltado 2,01 y es la quinta mejor marca de la temporada.

Un concurso, el de Beitia, dominado por Vlasic, a quien considera "una competidora excelente". "Además es muy buena, para ella los dos metros son como para mí un 1,80, pero habrá que pelear con ella", indicó la española, consciente de que las rivales serán la alemana Ariane Friedrich, con 2,03, las rusas Chicherova y Slesarenko, también en la misma altura, y un nutrido grupo que este año ha saltado en 1,98. "A los Juegos llegamos todas al cien por cien porque es la prueba cumbre", añadió.

La atleta cántabra no quiere asumir el peso de la delegación femenina de atletismo junto a Marta Domínguez. "La mayor responsabilidad es la que se crea uno mismo. Yo voy tranquila, pero a por todas. Sé que tengo que mejorar mi marca y tengo que estar pendiente de la competición para hacerlo muy bien", apuntó.

Beitia desoye los comentarios sobre su figura. "Puedo decir que no me incumbe, no leo nada que salga en los medios sobre mí, no escucho nada, no me gusta. Soy consciente de que lo que hago junto a mi entrenador y entre los dos sabemos lo que está bien o lo que está mal. Es un consejo que me dio mi entrenador después de leer una cosa que no me gustó nada y me sentó mal y hasta hoy...", indicó.

Una de las preocupaciones de la cántabra es la hora de la calificación, a las 09.50 de la mañana del día 21. "Es muy temprano y a esas horas aquí no se compite, pero hay que pasarla. Luego quedan dos días para la final y esa ya sí es a una hora (19.00 horas) en la que estamos acostumbrados a competir. Lo más duro es la hora de la sesión de calificación", añadió una Beitia que, con una pizca de suerte, podría acariciar el metal en Pekín.

Contenido patrocinado