JJ.OO/Atletismo.- Tyson Gay asegura que estará físicamente "al cien por cien" en Pekín

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 12:25

EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 7 Jul. (EP/Reuters) -

El velocista estadounidense Tyson Gay, lesionado cuando disputaba la prueba de 200 metros en los 'trials' de su país, mostró su seguridad en que llegará físicamente "al cien por cien" a los Juegos de Pekín, en los que correrá las pruebas de 100 metros y 4x100 relevos.

El actual campeón del mundo de 200 sufrió un tirón en la pierna izquierda al poco de tomar la salida en su serie, aunque la lesión es menos graves de lo que inicialmente se pensaba. Los médicos han recomendado Gay un periodo de descanso de entre 12 y 14 días, para después reiniciar progresivamente sus entrenamientos de cara a la cita olímpica.

"Durante el calentamiento ya sentí algunas molestias, pero pensé que se me iban a pasar. A los 20 o 25 metros de tomar la salida noté el tirón. Sin embargo, estaré físicamente al cien por cien para competir en las pruebas de 100 metros y 4x100 relevos en los Juegos", manifestó Gay, principal favorito para el hectómetro en Pekín junto con Asafa Powell y Usain Bolt.

LAGAT NO FALLA EN 1.500.

Por su parte, el atleta de origen keniano Bernard Lagat logró la victoria en los 1.500 como ya hizo con los 5.000 y competirá en ambas pruebas bajo bandera estadounidense en los Juegos. De esta forma, Lagat buscará su tercera medalla olímpica en la prueba de 1.500, después de las dos que ya logró con Kenia.

En esta prueba, la presencia de no nacidos en Estados Unidos será completa, ya que también se han clasificado para Pekín Leonel Manzano, natural de México, y Lopez Lomong, originario de Sudán. "Esto demuestra que Estados Unidos es el lugar donde los sueños se hacen realidad. Los tres estamos viviendo el sueño americano", apuntó Lagat.

En este último día de los 'trials', el campeón olímpico de 200 Shaw Cramford y la campeona mundial de la distancia Allyson Felix sacaron su billete para los Juegos. Además, en 110 vallas, David Oliver se impuso al dos veces medallista olímpico Terrence Trammell, que competirá en los Juegos junto con el propio Oliver y David Payne, que fue tercero.