MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alero Alex Mumbrú se mostró satisfecho por su inclusión en la lista de 'fijos' de la selección española de baloncesto para los Juegos de Pekín de este verano y recalcó la importancia de "mantener la misma base" que la que conquistó el oro mundialista en Japón y la plata continental en España.
"A pesar de ser una selección, es muy importante mantener el mismo grupo. Creo que se han conseguido cosas importantes, y lo mejor que se puede hacer con algo que funciona es cambiarlo demasiado. Siempre hay que realizar cambios, pero mantener la misma base me parece bien", señaló.
Entre esos cambios, se encuentra Raúl López, "compañero y amigo", apuntó el catalán. "Me hace mucha ilusión que finalmente haya sido convocado, porque ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho", comentó al respecto.
Además, el jugador del Real Madrid no se considera uno de los fijos, papel que únicamente ve para "Pau, Navarro y Calderón". "Hay mucha competencia, muchos jugadores de calidad que hacen que el nivel del baloncesto español sea tan alto", afirmó Mumbrú, que se siente "afortunado" por estar en la lista.
De cara la cita olímpica, el alero espera hacer "un buen papel" y mostrarse "competitivos". "A partir de ahí intentaremos luchar por una medalla, pero siendo conscientes en todo momento que estamos en unos Juegos Olímpicos y va a ser muy complicado", confesó Mumbrú, que no ve "imposible" el ansiado oro.
"Es algo que tendremos que ver conforme vaya pasando el torneo, pero no renunciamos a nada. Esperamos que las cosas vayan bien y conforme pasen los partidos nuestra confianza vaya aumentando para hacer algo importante", añadió.
Por otro lado, el jugador catalán se refirió al nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, al que conoce "bien", recordó, tras jugar dos años bajos sus órdenes en el Joventut. "Es un gran entrenador, uno de los mejores de Europa y su palmarés lo dice todo sobre él. Creo que no tiene nada que demostrar", aseveró.