JJ.OO/Baloncesto.- Previa del España - Estados Unidos

Actualizado 14/08/2008 19:24:53 CET

España buscará la primera plaza del grupo

PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

España y Estados Unidos pondrán en juego el sábado a partir de las 16.15 hora española la primera plaza del grupo B, en un encuentro al que ambas escuadras llegan invictas, con las dos primeras plazas aseguradas, pero con unas sensaciones en su juego bien distintas.

La selección de Aíto García Reneses deberá hacer frente a un combinado, el de Estados Unidos, que parece haberse conjurado para recuperar el prestigio dentro del escenario internacional. Mientras que la 'Roja' ha sido capaz de lo mejor y de lo peor durante las tres primeras jornadas, los norteamericanos han solventado sin grandes dificultades sus tres compromisos.

Paradójicamente, el de Grecia ha sido el partido más asequible de los tres de inicio. Ante China, España no fue capaz de encontrar su juego, y sólo la actividad defensiva de Ricky Rubio y el estado de gracia de Pau Gasol en ataque propiciaron una remontada de tintes épicos. Y frente a Alemania, el partido no empezó a ponerse del lado español hasta bien entrado el tercer cuarto.

Una de las principales claves para frenar a los de Mike Krzyzewski será la defensa planteada por el equipo español. Una de las escasas debilidades que presenta el combinado estadounidense en el apartado ofensivo es el ataque en estático, donde encuentra problemas con frecuencia y en el que apenas ha gozado hasta el momento de acierto en el lanzamiento exterior.

Para provocar esta situación, España manejará entre sus bazas una defensa en zona como la que comenzó a propiciar la remontada en el complicado inicio ante Alemania. La agresividad demostrada por los hombres de arriba en esta faceta, así como la intensidad de los interiores, fue capaz de complicar la circulación de balón germana y nublar las ideas de los de Dirk Bauermann.

Y es que tratar de establecer marcas individuales ante la manifiesta superioridad física del combinado de Estados Unidos se antoja como una tarea complicada. Junto a ello, será la clave la seguridad del trío de bases, que tendrán que calmar el partido y evitar que Estados Unidos dé rienda suelta a su contragolpe.

España, por tanto, deberá evitar caer en el juego de transiciones rápidas con el que los de Krzyzewski han pasado por encima de sus rivales. En este cometido, será de vital importancia que los bases españoles superen la presión asfixiante con la que el juego exterior norteamericano ha complicado la labor de sus rivales.

El sábado frente a Estados Unidos, España afronta una prueba que se antoja fundamental para medir sus posibilidades de medalla. Aunque la victoria es posible, los hombres de Aíto deberán dar lo mejor de sí mismos para superar a una selección que, esta vez sí, parece decidida a ganarse la rendención.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rudy Fernández, Calderón, Reyes, Jiménez y Pau Gasol --posible cinco inicial-- Marc Gasol, Rubio, Navarro, Raúl López, Berni Rodríguez, Mumbrú y Garbajosa.

ESTADOS UNIDOS: Kidd, Bryant, James, Anthony, Howard --posible cinco inicial--; Bosh, Prince, Wade, Paul, Redd, Williams y Boozer.

--PABELLÓN: Wukesong Arena.

--HORA: 16.15 hora española.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por