MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, propondrá mañana al Comité Ejecutivo el nombre del nuevo vicepresidente primero del organismo, que tendrá que ser ratificado por la Asamblea General del COE en su reunión ordinaria del próximo 30 de mayo.
El presidente tiene la potestad de elegir al vicepresidente primero, al tesorero, al secretario general y al presidente de la Academia Olímpica, aunque su propuesta debe ser posteriormente ratificada por la Asamblea General.
De esta forma, se ocupará la vacante dejada por el anterior vicepresidente primero del COE, Luis María Cazorla, quien presentó su dimisión el pasado 22 de enero "por motivos estrictamente personales", según informó el COE en su sitio web.
El Ejecutivo de mañana del COE preparará, además, los asuntos más importantes que se tratarán en la Asamblea de mayo, caso de la aprobación de las cuentas de 2006 y la presentación del presupuesto de 2007, las altas y bajas, y la modificación del Reglamento de Becas, entre otros.