JJ.OO.- La campaña del COE 'Olimpismo y Deporte, valores y símbolos' se extiende a otros 205 Comités Nacionales

Actualizado 09/04/2008 19:54:54 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha aprobado por unanimidad extender a los 205 Comités Olímpicos Nacionales la campaña 'Olimpismo y Deporte, valores y símbolos', un proyecto del Comité Olímpico Español (COE) presentado hoy por su presidente Alejandro Blanco en la XVI Asamblea General de la ACNO.

Se trata de una campaña cuyo objetivo es divulgar entre los más jóvenes los principios olímpicos y los valores éticos del deporte.

Es la primera vez que una iniciativa de un Comité Olímpico Nacional se proyecta de forma global para el resto de comités.

La campaña se desarrollará en tres idiomas (español, francés e inglés) y se divulgará entre los jóvenes de 12 a 14 años. En España, ya se está desarrollando desde este curso como unidad escolar en muchas Comunidades Autónomas como materia curricular.

Después de la clausura de la Asamblea General de ACNO, que se está celebrando en Pekín, tendrá lugar hasta el 12 de abril la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.