TOKIO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tokio, una de las ciudades que junto a Madrid, Chicago y Río de Janeiro, aspira a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, comenzó sus esfuerzos por conseguir ser la candidatura que ofrezca los Juegos más verdes y sostenibles, con la plantación de 7.000 árboles jóvenes en el vertedero del 'Bosque Oceánico', en la Bahía Odaiba de la capital japonesa.
Los árboles fueron plantados por un simbólico grupo de 2016 personas compuesto por voluntarios y atletas, que se comprometieron a ayudar a la capital japonesa en su lucha por ser un modelo de ciudad, con la menor carga medioambiental del mundo, a través de innovadoras iniciativas como la del 'Bosque Oceánico'.
El vicegobernador de Tokio, Hideo Sugawara, encabezó la plantación junto a el conocido arquitecto Tadao Ando, que es, además, el máximo responsable de este proyecto así como un importante miembro del equipo de diseño de la candidatura de Tokio 2016.
En total, se plantarán cerca de 88 hectáreas de bosque de diversas especies de árboles con el fin de crear un extenso bosque. Entre los muchos efectos beneficiosos, el 'Bosque Oceánico' funcionará como un sistema natural de aire acondicionado que ayudará a enfriar las brisas marinas que soplan desde la Bahía de Tokio hacia el corazón de la ciudad.
"El agua y el verdor ya cubren más de la mitad de la zona de Tokio y planeamos con el gobierno concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático y crear un futuro sostenible para todos. Queremos construir un legado duradero que se extienda mucho más allá de nuestras fronteras e inspirar a otras ciudades y naciones del mundo", explicó el presidente de la candidatura Tokio 2016, Ichiro Kono
Por su parte, Tadao Ando señaló que el proyecto del 'Bosque Oceánico' "no es sólo para Tokio sino para todo el mundo" y que esta iniciativa esta concebida como "un símbolo de los esfuerzos de la humanidad para superar los problemas globales del medio ambiente".