Actualizado 30/05/2008 14:36 CET

JJ.OO.- El Club Madrid 2016 se reúne por primera vez para presentar su manual de funcionamiento interno

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Madrid 2016, que agrupa a los socios patrocinadores de la candidatura olímpica de la capital, celebró hoy su primera reunión, en la que su presidente, Antonio Garriguez, presentó el manual de funcionamiento interno y expuso los compromisos asumidos por los empresarios al unirse a este organismo.

Garrigues, además, animó a todos los socios, entre los que se encuentran Accenture, Caja Madrid, El Corte Inglés, Garrigues, Grupo ICC, Villar Mir, Madrid Espacios y Congresos, Ifema, PriceWaterhouseCoopers, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, a "contribuir activamente y en función de sus conocimientos a promover la candidatura olímpica de Madrid tanto en España como en el resto del mundo".

Al cónclave también acudió la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que el próximo día 4 estará junto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en Atenas para presenciar la selección, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), de las ciudades aspirantes que pasan el primer corte y se convierten oficialmente en candidatas.

"Una vez que Madrid sea elegida, algo que todos deseamos y esperamos, será un honor contar con las aportaciones y comentarios que este grupo puede realizar para mejorar el dossier de la candidatura", subrayó Coghen.

Por su parte, el coordinador general de Madrid Global, Ignacio Niño, explicó a los empresarios la responsabilidad del Ayuntamiento con los socios de la candidatura olímpica y la situación de una serie de iniciativas de carácter estratégico para la ciudad, tales como la Cátedra de Estrategia Urbana, el Consejo Asesor Madrid Global y el proyecto del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghai.

También anunció que los socios del Club se integrarán en la delegación oficial del Ayuntamiento, que, junto a la representación de la Oficina Olímpica, acudirá a Pekín en agosto para asistir los Juegos Olímpicos.