Actualizado 16/05/2007 21:08 CET

JJ.OO.- Coghen: "Va a ser una carrera muy igualada"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, afirmó hoy que la pugna por la concesión de los Juegos Olímpicos de 2012 va a ser "muy igualada", después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) presentara el proceso que deben seguir las ciudades aspirantes y que concluirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

"Es emocionante que el proceso haya comenzado oficialmente, pero en Madrid llevamos unos meses trabajando con intensidad para preparar la estrategia que nos permita dar a conocer nuestra ciudad, su proyecto y su fervor popular a todo el mundo del deporte internacional", aseguró Mercedes Coghen.

Coghen se mostró "convencida" de que Madrid tiene grandes posibilidades de conseguir el "gran sueño" de Madrid, organizar los Juegos Olímpicos de 2016. "Sin duda, ésta va a ser una carrera muy igualada, pues competimos con ciudades tan prestigiosas como Chicago, Tokio, Río de Janeiro o Doha, pero, desde luego, no va a faltar esfuerzo, dedicación e ilusión para alcanzar nuestro objetivo", añadió.

Según el calendario de presentación de candidaturas concluye el 13 de septiembre del presente año. Una formalizada la solicitud, las ciudades aspirantes deberán responder a un primer cuestionario antes del 14 de enero de 2008.

Desde entonces hasta junio, el COI evaluará las respuestas recibidas para ayudar al Comité Ejecutivo a seleccionar las ciudades que se convertirán en candidatas para la segunda fase del proceso.

Posteriormente, los responsables de los proyectos deberán preparar el dossier de candidatura, cuya entrega está prevista para el 12 de febrero de 2009, y en el que todas las ciudades finalistas tendrán que describir su proyecto olímpico y prepararse para la visita de la Comisión de Evaluación.

Este organismo llevará a cabo un detallado informe técnico de cada candidatura que será publicado un mes antes de la elección final. El anuncio de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016 tendrá lugar el 2 de octubre de 2009 en la CXXI Sesión del COI en Copenhague.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos