KUWAIT 28 Nov. (EP/AP) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy la inclusión de la modalidad de 'skicross' dentro del programa de los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010 y rechazó la entrada de las versiones femeninas de los saltos de esquí y la combinada nórdica.
El 'skicross', una modalidad similar al 'snowboard cross', debutante en la pasada cita de Turín 2006 y donde el español Jordi Font rozó la medalla, es una modalidad que pertenece al circuito de 'freestyle' y en el que los competidores disputan una carrera donde deben realizar saltos, virajes extremos y ondulaciones.
Además, el Movimiento Olímpico, reunido en Kuwait, descartó introducir entre los deportes los saltos de esquí y la combinada nórdica en la categoría femenina destacando que aún no estaban plenamente establecidos a pesar de que los primeros Mundiales de estas disciplinas se celebrarán en 2009 y que no hay suficientes atletas ni países. También fueron rechazados el curling individual y el luge por equipos.
En su primera reunión, el COI decidió igualmente levantar parcialmente la congelación del pago de cerca de un millón de dólares que sufría desde los Juegos de Atenas la Asociación Internacional de Boxeo Amateur a la que destinó 300.000 dólares para que las federaciones compren sistemas de video para mejorar la calidad de los jueces.