Actualizado 29/09/2009 19:12 CET

JJ.OO/Copenhague.- Rio 2016 aterriza en Copenhague confiada y segura de que es "su momento"

COPENHAGUE, 29 Sep. (EP/Reuters) -

La candidatura de Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 aterrizó hoy en Copenhague, donde el viernes se decidirá la ciudad que albergará la cita de dentro de siete años, llena de confianza y seguridad en sus opciones.

"Hemos llegado al 'campo de juego'. Me encanta este momento, es el mejor para mí y el sentimiento es completamente diferente. Tenemos adrenalina y a los mejores jugadores les encanta tenerla alta", indicó Carlos Nuzman, presidente de la candidatura brasileña.

El dirigente reiteró que la ciudad está "lista" y que este proyecto "no se puede comparar con los del pasado". "Es uno de los más completos de la historia olímpica", advirtió.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, recalcó que Brasil tiene "una fuerte economía". "Más de 30 millones de personas han salido de la pobreza para convertirse en clase media. El Banco Mundial dice que en cinco años seremos la quinta mejor economía mundial", aseguró, recordando que de los diez países en mejor forma financiera, sólo el suyo no ha tenido los Juegos.

Por ello, el dirigente sabe que se encuentran "en un momento histórico para Brasil, el continente y el estado". "Es nuestro momento, el momento de Brasil", subrayó.

Sobre el hecho de que acoger el Mundial de Fútbol dos años antes pueda afectar a los patrocinios, desde Río 2016 se cree que la cita futbolística "es valiosa" para la candidatura.

"Casi todas las cosas que tenemos en nuestro proyecto, estarán listas para el Mundial. Para nosotros, tener el Mundial es una gran oportunidad de tener las cosas preparadas. Brasil es una ciudad fantástica y maravillosa, y cambiará para siempre los Juegos Olímpicos", resaltó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.