MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación española presente en la Copa del Mundo Paralímpica, que se disputó en la localidad inglesa de Manchester del 1 al 7 de mayo, cerró su participación con un total de 12 medallas, tres de ellas de oro.
Los mayores éxitos vinieron por parte del nadador parapléjico Sebastián Rodríguez, el único que conquistó dos metales, y los ciclistas discapacitados físicos Roberto Alcaide y Amador Granado.
Por otro lado, las platas también llegaron en natación y en ciclismo, por medio del discapacitado físico Daniel Vidal y el deficiente visual Christian Venge, respectivamente.
Finalmente, los siete bronces fueron para el ya citado Sebastián Rodríguez y sus compañeros Jesús Collado (amputado en una pierna) y Richard Oribe (paralítico cerebral), los ciclistas Francisco González y Antonio García (discapacitados físicos), el atleta David Barrallo (amputado en una pierna) y para la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse a China.
De este modo, España, que acudía a Manchester con un total de 28 deportistas, se situó en el séptimo lugar del medallero superando su actuación de 2005 cuando fue novena con nueve preseas.