JJ.OO/Fútbol.- Blatter, "sorprendido", solicita "un poco de respeto" para los futbolistas que quieren estar en Beijing

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:51

BEIJING, 4 Ago. (EP/Reuters) -

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha confesado sentirse "sorprendido" por la polémica entre clubes y selecciones nacionales para ceder futbolistas durante los Juegos Olímpicos, al tiempo que ha solicitado "un poco de respeto" para los jugadores que quieran competir en Beijing.

"Mantenemos buenas relaciones con los clubes y estoy un poco sorprendido de que estén adoptando posturas tan firmes en este caso, no sólo contra la FIFA, también contra los jugadores. Los jugadores merecen un poco de respeto cuando son requeridos por su selección nacional", explicó Blatter durante una conferencia de prensa en Beijing.

La polémica ha afectado a jugadores como el barcelonista Leo Messi o los brasileños Diego (Werder Bremen) y Rafinha (Schalke 04), que finalmente participarán en los Juegos. "El proceso de acreditación ya se ha completado y los futbolistas no pueden ser reemplazados. Los tres están aquí y están entrenando, así que dejemos que jueguen, por favor", zanjó el presidente de la FIFA.

Blatter defendió la competición olímpica como un evento que "realza" la carrera de un futbolista. "Estoy seguro de que los clubes pueden resistir la ausencia de un jugador", manifestó el mandatario, que defendió los Juegos porque "quizá, al volver de Beijing, los futbolistas pueden ser todavía más valiosos para sus equipos".

El presidente recordó el caso del ex futbolista alemán Juergen Klismann para apoyar su defensa de la competición olímpica. "Klinsmann dijo que lo mejor que le pasó en el fútbol fue ganar la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988", concluyó.