MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gimnasta catalán Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de salto, apuesta por un resultado histórico de la delegación española en los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing, donde sueña con 23 medallas, y lamenta no poder ser el abanderado en la ceremonia inaugural por tener que competir al día siguiente.
"Espero que España gane como mínimo 23 medallas. En Barcelona, ganamos 22 y ahora llegamos con muchos resultados en muchos deportes. En atletismo hay gente muy buena como Chema Martínez o en judo. Hay muchos deportes en los que ganamos en los Mundiales y hay que demostrarlo ahora, que es cuando toca", afirmó en una entrevista a Europa Press.
'Gervi' confiesa que forma parte "del mejor equipo" español de la historia. "Gasol y Nadal son unos genios y lo sabemos todos, pero hay muchos deportistas que están escondidos y también son unos genios como Gómez Noya o Raña. Hay gente muy, muy buena. Gasol, Nadal y Deferr no somos los únicos. Somos casi 300 y todos vamos a luchar por todo", indicó.
A pesar de contar con dos oros olímpicos en salto, en esta ocasión apostará por buscar una medalla en suelo, disciplina en la que es el vigente subcampeón del mundo, ya que la preparación "ha sido más complicada de lo esperado".
"Con las lesiones y las molestias en los hombros no podía entrenarme como quisiera. El impacto tras los 25 metros de carrera es muy fuerte contra el caballo. Voy a intentar hacer un salto para ayudar al equipo, pero donde creo que tengo más opciones es en el suelo", resaltó.
Aunque sí hará un salto para ayudar al equipo de cara a esa final. "Para entrar en la final de salto hay que hacer dos y se hace la media, yo sólo voy a hacer uno para el equipo. No me puedo arriesgar a hacerme daño ahora", explicó.
"TODOS SON RIVALES".
De cara a la lucha por el título, no descarta a nadie ya que "todos son rivales", pero apunta al vigente campeón del mundo. "Veo muy preparado a Diego Hypólito y también al chino Xu Huang. Además, Marian Dragulescu es un hombre a tener siempre en cuenta", apuntó.
El de Premià de Mar tiene una larga rivalidad con el gimnasta rumano, al que ha derrotado tanto en Sydney 2000 como en Atenas 2004. "Siempre hemos estado ahí. Hemos competido mucho y unas veces ha ganado uno y otras el otro. Aunque los Juegos me los he llevado yo. De todos modos, a nuestra edad nos fijamos más en los jóvenes que en nosotros que ya sabemos cómo somos", apostilló.
Por otra parte, lamentó haber tenido que renunciar a ser el abanderado en la ceremonia de inauguración. "Llevamos cuatro años preparando la competición. Buscamos el pase el primer día a las 12.00 y hay que levantarse a las ocho como mínimo. No puedo arriesgar la competición de todo mi equipo por estar seis horas en el desfile. Muy a mi pesar he valorado lo más inteligente para el equipo y creo que lo más conveniente es que descanse el día antes de la competición", confesó.
El barcelonés confía en que su compañero de equipo Rafa Martínez, campeón de Europa del concurso completo en 2005, pueda luchar también por las preseas. "Rafa es una persona muy completa, compite muy bien. Si tiene un buen día, hace su gimnasia y tranquilo, no tendrá ningún problema", añadió.
Mientas que considera que la vitoriana Almudena Cid es "un ejemplo a seguir". "Ya es histórica. Va a sus cuartos Juegos y es impresionante su fuerza. Tiene mi edad y en rítmica ya no se suele competir. Es un ejemplo a seguir para todo el deporte en general", concluyó.