JJ.OO/Hockey (F).- (Ampl.) España competirá en Beijing tras ser declarada inocente de las acusaciones de dopaje

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:08


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hierba participará finalmente en los Juegos Olímpicos de Beijing después de que la Federación Internacional de Hockey (FIH) haya considerado inocentes a las dos jugadoras del combinado nacional que dieron positivo en un control antidopaje durante el Preolímpico celebrado en Baku.

Fuentes de la Federación Española confirmaron a Europa Press la decisión de la FIH, y expresaron su "gran alegría" al conocer la resolución final del caso, que calificaron como un "alivio" tras los problemas que tuvo la selección después de clasificarse en el Preolímpico y ser apartada de los Juegos por los supuestos casos de dopaje de dos de sus jugadoras.

Así, el secretario general de la Federación Española, José Antonio Gil, explicó que la comisión judicial que ha seguido el caso ha desestimado los dos casos de dopaje que se dieron durante la disputa del Preolímpico, que tuvo lugar en Baku (Azerbaiyán) y en el que España obtuvo la única plaza en juego para Beijing.

Gil indicó a Europa Press que uno de los positivos se debió a una "intoxicación masiva" entre las componentes de la selección, lo cual no significó "ninguna negligencia" con la normativa, con lo que el caso fue desestimado y la jugadora declarada inocente.

Además, el secretario general de la Federación expresó que la comisión judicial que ha evaluado el caso consideró que en el otro positivo "no se incumplió ninguna normativa".

España consiguió su pase a la cita olímpica tras imponerse (3-2) en la final del torneo preolímpico a la anfitriona, Azerbaiyán, y fue obligada a no competir en Beijing tras los positivos de dos de sus jugadoras en controles antidopaje.

Con esta declaración de inocencia, la selección femenina de hockey será una de las doce participantes en Beijing, donde buscará la que sería su segunda medalla en un torneo olímpico, tras el oro conseguido en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.