Actualizado 23/07/2012 18:14 CET

JJ.OO.- Instalaciones (II) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Éstas son las instalaciones que acogerán competiciones en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

--Hadley Farm

La sede de ciclismo en la categoría de Mountain Bike está ubicada en Essex en plena montaña y rodeada de grandes bosques. También incluye el campo de los alrededores del Parque Hadleigh Castle Country. Hadley Farm ofrece un terreno fantástico para el ciclismo de montaña, con pendientes de 70 metros.

La construcción comenzó en julio de 2010 y se terminó a tiempo y dentro del presupuesto en marzo de 2011. En total, 500 toneladas de roca y 3.500 toneladas de piedra triturada se utilizaron en su creación. El circuito de cinco kilómetros está situado en la ladera abierta, un nuevo concepto para los eventos de Mountain Bike, que normalmente se imparten en las zonas boscosas.

El curso ha sido especialmente diseñado para proporcionar un desafío físico y técnico para los pilotos más importantes del mundo, con un montón de subidas y bajadas exigentes. Las características específicas incluyen Snake Hill, The Rock Garden, y Deane's Drop.

--Hampden Park.

Hampden Park es el estadio nacional de Escocia. Considerado uno de los mejores estadios de fútbol del mundo, tiene el récord absoluto de asistencia a un evento deportivo en Europa cuando registró casi 150.000 espectadores para un partido Escocia- Inglaterra que terminó 0-0 en 1937.

Actualmente, con una capacidad aproximada de 52.500 personas, organiza habitualmente semifinales y finales de importantes torneos nacionales y europeos, así como conciertos y otros eventos deportivos. El estadio será la sede de ocho partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos, cinco de mujeres, y tres de hombres.

Habiendo cumplido su centenario el 31 de octubre de 2003, Hampden Park fue remodelado por 8'6 millones de euros y es ahora considerado como un estadio de cinco estrellas por la UEFA. En 2014, será la sede que organizará el maratón y la jornada de clausura de los Juegos de la 'Comonwealth' 2014, que tendrán lugar en Glasgow.

--Horse Guards Parade

El 'Horse Guards Parade', que acogerá la competición de voley playa de los Juegos Olímpicos, está situada a las puertas de la casa del Primer Ministro británico.

Se ha construido una instalación temporal con una capacidad de espectadores similar a la pista central de Wimbledon. Además, se han traído una pista temporal de 5.000 toneladas de arena para el suelo de la pista.

Después de los Juegos Olípmicos, las instalaciones se desmontarán y el 'Horse Guards Parade' volverá a su uso habitual anterior a la competición olímpica.

--Hyde Park.

El mítico parque de la capital inglesa 'Hyde Park', situado en pleno centro de Londres, será el escenario que acogerá dos de las pruebas más duras de los Juegos 2012 el triatlón y la natación en aguas abiertas, que seguro serán dos grandes espectáculos para los aficionados.

Uno de los lugares más emblemáticos de Londres, se abrió al público en el año 1637, ya que anteriormente era la residencia Real, y suele acoger grandes eventos deportivos, como el 'ITU World Triathlon Series' que acogió el pasado agosto.

En cuanto al circuito de triatlón, tanto al recorrido que se hace a pie como el que se hace en bicicleta son muy llanos, lo que beneficia a algunos atletas y perjudica a otros, mientras que el lago, donde también se hará la prueba de 10 km de natación en aguas abiertas, tiene la ventaja de estar resguardado, donde el viento casi no sopla.

--Lee Valley White Water Centre.

El Lee Valley White Water Centre está situado a 30 kilómetros al norte del parque Olímpico, dentro del Lee Valley Regional Park. El centro está separado por dos circuitos: un campo de 300 metros con 5,5 metros de descenso y un campo de entrenamiento de 160 metros y 1,6 metros de descenso.

Ambos circuitos fueron construidos desde cero, a lo largo de 10,000 metros cuadrados de lago. La construcción del Lee Valley White Water Centre empezó en julio de 2009 y se terminó en diciembre de 2010. Se abrió en la primavera de 2011 para que el público lo pudiera utilizar antes de los Juegos.

Después de Londres 2012, las instalaciones quedarán en propiedad del Lee Valley Regional Park y servirán de oferta para personas con todo tipo de habilidad y una atracción de ocio para el 'rafting'.

--Lord's Cricket Ground.

El Lord's Cricket Ground es la casa del Cricket, la sede espiritual de todos los jugadores y quizás el sitio más importante del mundo de este deporte tan arraigado en la cultura anglosajona.

En Londres 2012 tendrá lugar la competición de tiro con arco. Aunque las estructuras serán temporales, tales como los asientos que serán instalados para estar cerca de la acción, poco se necesita para obtener de este lugar de clase mundial un centro perfectamente equipado para los Juegos.

Después de los Juegos Olímpicos, el Lord's Cricket Ground volverá a ser casa del cricket. Los equipos de tiro con arco de los campo de entrenamiento serán donados a escuelas y clubes de tiro con arco de todo el país.

--Estadio Millenium.

Es el estadio nacional de Gales. Será la única sede del país 'Cymru'. Actualmente acoge los partidos oficiales de las selecciones de rugby y fútbol galesas. Tiene capacidad para unos 74.500 espectadores. Durante la reforma del estadio de Wembley acogió las finales de la FA Cup, la Carling Cup y el Community Shield.

Localizado en la capital de la nación constitutiva, Cardiff, es considerado por la UEFA con una categoría de cuatro estrellas. Su apertura se produjo el 26 de junio de 1999 con un coste total de 160 millones de euros.

El Millenium Stadium será una de las seis sedes futbolísticas de las Olimpiadas y la única de ellas, junto a Hampden Park fuera de los dominios ingleses. En 2015 será también sede de la Copa Mundial de Rugby.

--North Greenwich Arena.

El pabellón 'North Greenwich Arena', también conocido como 'O2', y situado en la península de Greenwich a las orillas del río Támesis, acogerá las competiciones de Gimnasía Artística y de Trampolín, además de algunos partidos de baloncesto.

Abierto al público en 2007, el pabellón tiene una capacidad de 20.000 plazas, siendo uno de los mejores pabellones de Europa. Después de los Juegos seguirá acogiendo eventos deportivos como serán las 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto de 2013 y 2014.